News

26/10/2018

La 29ª edición de la Guía Peñín ya está a la venta, y un año más, Viñas del Vero ha sido una de las bodegas mejor valoradas en esta prestigiosa publicación, donde 10 de nuestros vinos han obtenido 90 puntos o más. Así, Blecua 2011, Secastilla 2014, Viñas del Vero Clarión 2015 y Viñas del Vero Gran Vos 2012 han obtenido 93 puntos; Blecua 2010 Magnum, Viñas del Vero Clarión 2013 Magnum y Viñas del Vero Gran Vos 2009 Magnum han obtenido 92 puntos; y Viñas del Vero Chardonnay 2017, Viñas del Vero Gewürztraminer 2017 y La Miranda de Secastilla Garnacha Blanca 2016 se han hecho con 91 puntos.

Estas calificaciones ponen de manifiesto la extraordinaria calidad que Viñas del Vero ofrece en toda su gama de vinos, ya que es el noveno año consecutivo en el que al menos diez vinos de nuestra bodega obtienen la calificación de “Excelente” en esta prestigiosa guía.

05/09/2018

Cinco vinos de Viñas del Vero han recibido calificaciones por encima de 90 puntos de James Suckling, uno de los críticos del mundo del vino más reconocidos a nivel internacional.

Viñas del Vero despide el verano con excelentes resultados en la última cata de vinos españoles organizada por el experto enológico norteamericano. Tras evaluar más de 2.600 referencias procedentes de esta bodega del Somontano calificaciones por encima de 90 puntos.

Destacan los 93 puntos obtenidos por Secastilla 2013, fiel reflejo del terruño en el que nace y cuyo carácter singular procede de las cepas de Garnacha viejas con las que se elabora, y Viñas del Vero Clarión 2014, blanco de guarda elaborado con las uvas procedentes de los mejores viñedos de la bodega. Idéntica puntuación ha cosechado La Miranda de Secastilla 2016, vino tinto elaborado a partir Garnacha, Syrah y Parraleta.

Completan estos resultados los 90 puntos alcanzados por Viñas del Vero Gewürztraminer 2017, sutil blanco del Somontano, brillante, muy sedoso y envolvente, La Miranda de Secastilla Garnacha Blanca 2016, un vino con el que Viñas del Vero ha recuperado esta variedad, prácticamente olvidada, y que actualmente cultiva en el Valle de Secastilla.

Sobre James Suckling

James Suckling es una de las figuras del mundo del vino más relevantes de la actualidad. Tras ocupar durante casi 30 años el cargo de Editor Principal y Jefe de la Oficina Europea de The Wine Spectator, así como el de Editor Europeo de Cigar Aficionado, el crítico de EE.UU. lanzó en 2010 JamesSuckling.com. En esta página web especializada, de gran relevancia para el sector vitivinícola, su equipo y él publican la catas y puntuaciones de alrededor de 10.000 vinos al año procedentes de todo el mundo.

16/08/2018

Secastilla 2013 se ha hecho con el Racimo de Oro en el concurso “Los Vinos Favoritos de la Mujer”, organizado por la Asociación de Mujeres Amantes del Vino (AMAVI).

Esta cata-concurso se celebró por primera vez en 2011 con el objetivo de involucrar a la mujer tanto en la cultura del vino como en su consumo responsable. Es un evento pionero en su género y cuya finalidad es acercar el mundo del vino a las mujeres y saber cuáles son sus gustos y predilecciones. La peculiaridad de este concurso se basa en dirigirse directamente al consumidor final que en este caso específico es elsector femenino.

El certamen en ya en su VIII Edición, ha contado con la participación de un comité de cata profesional de contrastada experiencia y prestigio;y otro comité de cata amateur, formado por unas doscientas mujeres interesadas en la cultura del vino, con la colaboración de la Unión Española de Catadores, de la revista Sobremesa, de la Federación Española del Vino y la Fundación para la Cultura del Vino; así como, por séptimo año consecutivo con el patrocinio del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.

23/07/2018

Secastilla 2013 ha sido reconocido con el “Premio Mezquita de Oro” en la XXIV edición de los Premios Mezquita, el principal concurso de vinos de Andalucía que se celebra anual e ininterrumpidamente desde hace 24 años.

El Concurso Ibérico de Vinos Ciudad de Córdoba Premios Mezquita inició su andadura con la única idea de potenciar el sector vitivinícola, premiando la calidad, el esfuerzo del viticultor y del bodeguero; y en esa línea continúa. Por estos motivos, ha sido oficialmente reconocido, año tras año, por el Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente y por la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía.

Desde aquella primera convocatoria en 1994 la participación se ha incrementado edición tras edición, lo que viene a confirmar que Córdoba tiene ese encanto especial que, en los últimos años, la ha llevado a ser una de las capitales más visitada y valorada por un turismo en alza que busca conocer sus monumentos y, también, sus establecimientos gastronómicos.

04/07/2018

Viñas del Vero Gewürztraminer 2017 se ha hecho con el Baco de Oro en la última edición de los premios Baco, un premio otorgado por la Unión Española de Catadores abierto en exclusiva a los vinos elaborados en la cosecha más reciente, la 2017, sin restricción de tipología ni de procedencia.

El jurado de este concurso lo componen cincuenta jueces, todos ellos miembros de la Unión Española de Catadores, en estricta cata a ciegas.

En su 32ª edición, la objetividad y seriedad de la UEC son valores que sin duda han permitido consolidar a los Premios Baco como el certamen más longevo de los que anualmente reconoce el actual Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

El anonimato total de las muestras presentadas a los jurados, introduciendo para ello las botellas en fundas opacas, el servicio por parte de sumilleres pertenecientes al IES Hotel Escuela de la Comunidad de Madrid y el uso de la fichas de cata oficiales de la Unión Española de Catadores para los principales certámenes vinícolas nacionales e internacionales aseguran la total objetividad de las calificaciones otorgadas.

14/06/2018

La ciudad de Pekín (China) ha acogido entre el 10 y el 13 de mayo la 25ª Edición del “Concours Mondial de Bruxelles”, el concurso conocido como Las Naciones Unidas de los vinos de calidad.

Un cuarto de siglo de experiencia, 330 catadores y más de 9.000 vinos de 50 países diferentes son algunas de las señas de identidad de este prestigioso evento, para el que cada año se designa una nueva sede que ayuda a divulgar la cultura de los vinos de calidad alrededor de todo el planeta.

Durante los últimos años, la participación de los vinos de Viñas del Vero ha sido verdaderamente fructífera. Especial mención merecen dos de las referencias más destacadas de la bodega, Secastilla y Blecua, que ya han sido premiadas con la Medalla de Oro en tres ediciones distintas y con diferentes añadas.


03/06/2018

Secastilla ha vuelto a brillar a nivel internacional. Los Decanter World Wine Awards, concurso organizado en el Reino Unido y considerado como uno de los más prestigiosos del mundo, ha premiado la singularidad de Secastilla 2013 con la Medalla de Oro.

El jurado del certamen, compuesto por Masters of Wine, Masters Sommeliers y profesionales del mundo del vino, ha reconocido con esta distinción la calidad de Secastilla, un vino tinto del Somontano que evoluciona durante 10 meses en barricas nuevas de roble francés bajo el cuidado de José Ferrer, enólogo de la bodega. El fruto de esta elaboración es un vino que ofrece una espectacular conjunción de tonos brillantes y matices de fruta en evolución con virutas de chocolate acompañados de aromas profundos en nariz. Suavidad y finura preceden a la explosión de sabor e intensidad que caracterizan este vino del Somontano pleno, redondo y envolvente.





27/05/2018

Viñas del Vero Pinot Noir Rosado ha conseguido la Medalla de Oro en el concurso especializado en vinos rosados más importante a nivel mundial

La ciudad de Cannes (Francia) ha acogido entre el 28 y el 30 de abril la 15ª Edición de “Le Mondial du Rosé”, el concurso especializado en vinos rosados organizado por la Unión de Enólogos de Francia.

Entre los más de 1.300 vinos presentados procedentes de 25 países diferentes, Viñas del Vero Pinot Noir Rosado se ha alzado con una Medalla de Oro. Un reconocimiento que supone el primer premio a nivel internacional que este vino ha recibido desde que comenzara a ser elaborado en 2013, ya que las distinciones con las que había sido premiado hasta ahora llegaban desde dentro de nuestras fronteras.

Además, el premio no podría llegar en mejor momento, ya que según los datos de la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV), el consumo de vino rosado en todo el mundo ha crecido en un 20% desde 2002. El país donde más se consume el rosado es Francia –que lidera el ranking con un 8,7% del total de consumo–, seguido de Estados Unidos y Alemania. Sin embargo, el consumo de vino rosado está entrando fuerte en el Reino Unido o Hong Kong –según la misma fuente, han aumentado su consumo en un 250%– o en Suecia –donde el aumento ha sido del 750%–.

Viñas del Vero Pinot Noir Rosado

Viñas del Vero Pinot Noir Rosado es un vino de color rosa pálido, limpio y brillante que denota la delicadeza del varietal del que procede y el minucioso cuidado con el que este vino ha sido elaborado. En nariz presenta una sinfonía de aromas finos, elegantes, delicados y con gran limpidez. En boca es suave, sedoso, amable, continuo y redondo, con un postgusto muy agradable y diferente, que nos invita a volver a repetir la experiencia de degustarlo.

Servido a una temperatura entre 6 y 8ºC, es ideal para disfrutarlo sólo o acompañando a todo tipo de aperitivos, ensaladas, carpaccios, sushi, sashimi, setas y arroces.

21/05/2018

Foto: Expansión

Los Premios Innovación + Sostenibilidad + Red de Expanxión han otorgado a Viñas del Vero la distinción “i + Emprendedor Sostenible” por el desarrollo del programa LIFE Rewind. Esta iniciativa, encuadrada dentro del plan de sostenibilidad de González Byass, “5+5 cuidando el planeta”, promueve el uso rentable de las energías renovables y demuestra su sostenibilidad desde el punto de vista técnico, medioambiental y económico en el sector vitivinícola.

Con este reconocimiento, el jurado de los galardones ha premiado el compromiso de Viñas del Vero, que fomenta la aplicación de prácticas sostenibles en diferentes procesos de vitivinicultura y colabora en proyectos nacionales y europeos que tienden a la mejora de la situación vitícola de la región y su entorno.

Life Rewind en Viñas del Vero

Para la puesta en marcha de esta iniciativa enmarcada en el programa LIFE de la Unión Europa, Viñas del Vero ha instalado tres campos fotovoltaicos de 44 kw de potencia instalada. Uno se sitúa sobre el terreno, otro sobre un poste con seguidor y el último, que destaca por su carácter innovador, sobre la lámina de agua de la balsa de depuración de la bodega. La energía producida (hasta 75.000 kw/año) mueve los mecanismos necesarios para accionar la depuradora de los efluentes de la bodega en modo aislado (desconectada de la red), así como los sistemas de riego de los viñedos cercanos. De esta manera, la bodega, que ya cerró su ciclo de agua con la instalación de una depuradora y la reutilización del agua para el riego de viñedos, cierra con este programa su segundo ciclo, el energético.

Este avance permite a Viñas del Vero caminar hacia un tercer ciclo: el de la movilidad y el transporte. El elemento más innovador de esta iniciativa es la generación sostenible de hidrógeno (gas) a partir de la técnica de hidrólisis de agua accionada por el excedente generado por la energía renovable. El hidrógeno obtenido permite propulsar un prototipo agrícola, germen de un futuro tractor de hidrógeno, mediante la pequeña “hidrogenera” implementada en el proyecto, una de las pocas que existen hoy en todo el territorio nacional. En este campo, Aragón es pionera en la tecnología del hidrógeno, con un importante “cluster” establecido alrededor de las aplicaciones de esta materia.

Sobre los Premios Innovación + Sostenibilidad + Red de Expansión

Este certamen, ya en su V edición, reconoce iniciativas de empresas u organizaciones desarrolladas y puestas en marcha en España, que tengan impacto en las condiciones sociales y medioambientales del entorno en el que está implantada la compañía. Considerados como el gran acontecimiento de EXPANSIÓN para defender la innovación y la sostenibilidad, su última edición ha batido el récord absoluto de participación con 85 iniciativas presentadas.

11/05/2018

Tres vinos de Viñas del Vero han obtenido la Medalla de Oro en Vinespaña 2018, el concurso organizado por la Federación Española de Asociaciones de Enólogos que se celebró en El Alcázar de Jerez de la Frontera los días 19 y 20 de abril de 2018. La primera edición de este concurso, en el que el jurado está compuesto íntegramente por enólogos, ha reconocido con la Medalla de Oro a Viñas del Vero Gewürztraminer 2017, Viñas del Vero Clarión 2014 y Viñas del Vero Gran Vos 2011.

Share this page