Blog

Descubre la fauna de nuestro viñedo con las Vidas de Viñas del Vero

Descubre la fauna de nuestro viñedo con las Vidas de Viñas del Vero

En nuestro último post te hemos hablado de nuestro 35º Aniversario y de cómo lo hemos celebrado poniendo en marcha "Las Vidas de Viñas del Vero", un proyecto que nos permite contribuir al desarrollo de la biodiversidad de nuestros viñedos.

Hoy queremos contarte por qué debes venir a conocer esta preciosa iniciativa, ya que es la unión perfecta entre naturaleza, ocio y vino. ¡Acompáñanos!

Una experiencia en libertad

El recorrido de "Las Vidas de Viñas del Vero" se encuentra alrededor de nuestra bodega, donde hemos colocado cajas nido para diferentes especies de aves, así como dos hoteles de insectos y también una caja nido para murciélagos. La aceptación de estas cajas nido ha sido muy alta, ya que más de un 80% de ellas están ocupadas.

Cada caja nido está diseñada para una especie concreta, aunque esto no implica que sólo dicha especie pueda habitar en ella, sino que, en ocasiones, otras aves de menor tamaño pueden poblar esa caja y convertirla en su hogar. Y es que lo primero que queremos dejar bien claro es que no hemos construido un zoológico ni nada por el estilo, sino que estamos trabajando para que las especies de la zona encuentren en nuestro viñedo un lugar seguro y cómodo para vivir y reproducirse. Así pues, no vas a encontrar ningún ave enjaulada, sino que cada especie vive en total libertad, entrando y saliendo cuando quiere de su hogar, y volando por todo el Somontano.

Pero no te preocupes, porque esto no implica que sea imposible conocer a los animales que pueblan nuestro viñedo. Gracias a un exhaustivo trabajo de observación, hemos conseguido grabarlos construyendo sus nidos, dando de comer a sus crías, volando, cazando… de modo que, cuando vengas da disfrutar de "Las Vidas de Viñas del Vero", contarás con contenido audiovisual inédito en cada parada que te permitirá descubrir todo acerca de las diferentes especies que habitan entre nuestras cepas.

Además, hay que tener en cuenta que algunas de las especies que hay en el recorrido, como las lechuzas o los murciélagos, son nocturnos, por lo que el vídeo se convierte en imprescindible para poder conocerlos mejor.

Enoturismo para toda la familia

En nuestra bodega fuimos pioneros en desarrollar el enoturismo en la D.O. Somontano, y desde nuestros inicios hemos querido que venir a conocernos sea un día inolvidable para toda la familia. Por eso, siempre hemos admitido niños en nuestras visitas, y hemos procurado llevar a cabo diferentes actividades para que toda la familia pudiera disfrutar de una jornada memorable en Viñas del Vero.

Por supuesto, "Las Vidas de Viñas del Vero" continúa esta línea de actuación, y es una experiencia muy recomendable para vivir con los más pequeños de la casa, que estarán encantados de conocer la fauna que nos rodea. La visita incluye un “checklist” para que los niños puedan comprobar las aves que han avistado durante el recorrido, y culmina con un trabajo de origami que les permitirá llevarse a casa una preciosa lechuza hecha por ellos.

Como no podía ser de otra forma, no nos olvidamos del vino: todos los adultos que nos acompañen terminarán su experiencia disfrutando de nuestro Viñas del Vero Pinot Noir Rosado, y podrán degustar más vinos de nuestra bodega en el nuevo "The Wine Garden" de Viñas del Vero.

Esperamos haberte dado motivos suficientes para venir a conocer Las Vidas de Viñas del Vero, pero si todavía no estás convencido, échale un vistazo a este vídeo, y reserva ya tu experiencia "Las Vidas de Viñas del Vero" en visitas@vinasdelvero.es, en el 974 302 216 o en nuestra web. ¡Te esperamos!




 23/10/2021
  Blog
  2021 Enoturismo VIDAS
Share this page